Viernes, 14 Diciembre, 2018

Pelé dice que Maradona es mejor que Messi y cuestiona a Neymar

Pelé lanza un dardo directo: “Messi no puede ser comparado conmigo” Pelé consideró a Maradona mejor que Lionel Messi: No se puede comparar
Montrelle Montesinos | 06 Diciembre, 2018, 05:30

"Él tuvo la mala suerte de no poder ganar la Copa del Mundo y ya quedó marcado con eso", concluyó Pelé.

Habiendo ganado tres mundiales, considera que esa competiciónmarca mucho la carera de un futbolista, y cree que eso ha perjudicado a Neymar: "Es difícil defender a Neymar por todas las cosas que él hace más allá del fútbol".

Pero, a pesar del sufrido año de Ney, Pelé lo considera mejor que su compañero en el PSG Kylian Mbappé, cuyo brillante Mundial lo hizo ser comparado con el propio O Rei.

"Para mi, [Diego] Maradona fue uno de los mejores que hubo".

Con 78 años y una salud delicada que le impidió acudir al Mundial de Rusia, Pelé redujo su ajetreada agenda de viajes debido, entre otros, a los problemas de cadera que le hicieron recurrir a una silla de ruedas en algunos actos. Otros lo ponen como el mejor de la historia, por encima de 'O Rei' pero para Pelé las cosas son distintas, pues desde su punto de vista no hay comparación alguna entre las dos leyendas del futbol con el argentino.

"Gracias a Dios, estoy bien. Ya no siento dolor, pero siento más debilidad", contó. Fue mucho mejor. También están Beckenbauer, Cruyff. Si me preguntas si fue mejor que Messi. sí, lo fue.

"Es cuestión de gusto".

"Para compararse con Pelé debe ser alguien que chute bien con la izquierda, chute bien con la derecha, marque gol de cabeza".

Ministro de Deportes entre 1995 y 1998 bajo la presidencia del socialdemócrata Fernando Henrique Cardoso, Pelé también lamentó el momento de polarización política que vive Brasil y deseó buena suerte al ultraderechista Jair Bolsonaro, cuyo gobierno arrancará el próximo 1 de enero.

"No voté porque estaba fuera del país".

"Tenemos que darle apoyo para que todo salga bien en este gobierno que está siendo montado".