Lunes, 10 Diciembre, 2018

Presidente de Filipinas anima a matar obispos católicos porque "son inútiles"

Duterte Romeo Ranoco Reuters
Eleena Tovar | 06 Diciembre, 2018, 18:19

"Vuestros obispos, matadlos. Esos bastardos no sirven para nada".

Un nuevo episodio en la pelea del presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, con los integrantes de la Iglesia Católica en ese país se vivió en las últimas horas cuando el mandatario no solo volvió a insultar a los obispos durante un discurso, sino que incitó a acabar con sus vidas. Afirmó que "son inútiles" y animó a matarlos, en un país donde el 85% de la población profesa el catolicismo.

El portavoz de la Presidencia dijo que los más recientes comentarios son una hipérbole para tener un "efecto más dramático en sus palabras".

Como ya sucedió en el pasado, la Conferencia Episcopal de las Filipinas (CBCP) ha decidido no responder a las provocaciones de Duterte.

El presidente filipino ya se pronunció contra la Iglesia católica a finales de noviembre, cuando sugirió que los filipinos deberían rezar en casa en vez de ir a misa, agregando que las enseñanzas de la Iglesia son actualmente "arcaicas".

Días antes Duterte acusó al obispo de Caloocan, Pablo Virgilio David -uno de sus principales críticos- de robar para su uso particular las contribuciones que los fieles donaban al arzobispado.

El enfrentamiento de Duterte con la Iglesia se remonta a febrero de 2017, cuando la Conferencia de Obispos criticó la sangrienta guerra contra las drogas y la tildó de "reino del terror". En cualquier artículo de eju.tv, cualquiera puede reportar a Facebook el comentario que le resulte desagradable marcándolo en el menú de la derecha.