Sábado, 15 Diciembre, 2018

Sacerdote atacado con ácido por mujer en Nicaragua

Las razones del ataque son desconocidas Las razones del ataque son desconocidas
Eleena Tovar | 06 Diciembre, 2018, 08:23

Autoridades no han informado del estado de salud del católico.

El sacerdote Mario Guevara, uno de los tres vicarios de la Catedral de Managua en Nicaragua, fue atacado este miércoles con ácido sulfúrico por una mujer que se le acercó mientras bendecía artículos religiosos.

El hecho ocurrió en de la catedral metropolitana de Managua, capital de Nicaragua.

- Virgen de Montserrat (@MontserratNIC) 5 de diciembre de 2018 La policía mediante una nota de prensa, expuso que la mujer que atacó al sacerdote tiene 24 años de edad y cuenta con número de pasaporte ruso 6646016.

El sacerdote Mario Guevara fue rociado con el ácido cuando terminaba de confesar a la mujer que se identificó como Elis Leonidovna Gonn.

Según informó la arquidiócesis fue llevado a un hospital donde se recupera de las quemaduras ya en condición estable.

Las razones del ataque son desconocidas, tampoco se ha confirmado si la agresión está relacionado con ataques de partidarios del gobierno nicaragüense hacia el clero.

El sacerdote Fray Silvio Romero, quien brinda servicios en la Catedral, dijo que la radicalización del discurso oficial en contra de los dirigentes católicos, puede tener como resultado éste tipo de acciones. Los feligreses detuvieron a la mujer ante los gritos del sacerdote.

Así quedaron las sandalias y estola del padre Guevara. Peritos de la Policía Orteguista (PO) se presentaron al templo para realizar las investigaciones correspondientes y trasladaron a la mujer a una delegación policial.