Viernes, 14 Diciembre, 2018

Turista venezolana asesinada en Costa Rica fue víctima de un ataque sexual

Carla Stefaniak Una de las imágenes divulgadas por la familia de Carla Stefaniak tras su desaparición
Eleena Tovar | 06 Diciembre, 2018, 09:17

Costa Rica 05, Diciembre, 2018 10:48 a.m.

El director del Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica, Walter Espinoza, reveló que la mujer pudo sufrir un ataque sexual antes de ser asesinada.

Las autoridades creen que el nicaragüense indocumentado en el país centroamericano Bismark Espinoza Martínez, de 32 años, cometió el crimen aprovechando que la habitación que ocupaba como guardia de seguridad en el hotel era contigua al apartamento donde se alojaba Carla.

"La persona inculpada por el homicidio estuvo cerca de ella, tuvo oportunidades temporales y especiales para ejecutar el hecho delictivo y surgió como sospechoso a consecuencia de toda la investigación, que permitió detectar que la versión era incoherente e incompatible con las pruebas", afirmó Espinoza.

El Ministerio Público informó en su cuenta de Twitter que lograron conseguir ante la Justicia costarricense tres meses de prisión preventiva contra el sospechoso.

Don Carlos Caicedo confirmó que el cuerpo pertenece a su hija.

El pasado lunes se encontró un cuerpo en una zona boscosa, a unos 300 metros del complejo turístico de departamentos.

Caicedo, quien identificara el cuerpo de la joven el pasado martes en la noche, culpó al gobierno de Costa Rica por "su escaso control migratorio y prevención de la delincuencia", informó la agencia de noticias EFE.

Así mismo, señaló que el sospechoso se hospedaba en el apartamento número 7 del sitio turístico, mientras que la víctima estaba en el 8, lugar donde encontraron "vestigios de sangre".

La turista de 36 años fue reportada como desaparecida el 28 de noviembre pasado, luego de que no se presentó a tomar el avión en que debía regresar a Fort Lauderdale, en el estado norteamericano de Florida, tras un período de vacaciones en Costa Rica.

Los familiares de Stefaniak la esperaban en Estados Unidos, sin embargo, al ver que no llegó a su destino la reportaron como desaparecida e iniciaron una campaña para recolectar fondos que ayuden en la búsqueda.