Lunes, 10 Diciembre, 2018

UE envió 20 millones de euros a venezolanos para ayuda humanitaria

La UE enviará 20 millones de euros a desplazados de Venezuela por crisis Unión Europea enviará ayuda económica a Venezuela
Eleena Tovar | 06 Diciembre, 2018, 19:08

La Unión Europea (UE) destinará 20 millones de euros adicionales a Venezuela, según lo informado por la Comisión Europea este martes, a modo de responder a las necesidades urgentes de los afectados por la diversa situación que presenta el país.

"He presenciado con mis propios ojos la angustia y el sufrimiento de muchos venezolanos, que se han visto obligados a abandonar sus hogares por la crisis", indicó el comisario europeo de Ayuda Humanitaria, Christos Stylianides, en un comunicado.

La nueva asistencia económica se suma a los 35 millones de euros en ayuda de emergencia y de asistencia al desarrollo a Venezuela y a sus países vecinos anunciados el pasado junio.

Según datos de Naciones Unidas citados por Bruselas, más de tres millones de venezolanos han huido de su país desde 2015.

Esos desplazamientos han tenido por destino principal Colombia, que actualmente acoge a cerca de un millón de ciudadanos venezolanos, pero también Perú (506.000 desplazados), Ecuador (221.000) y Brasil (85.000).

Países latinoamericanos subrayaron a finales de noviembre en Ecuador, cuyas autoridades cifran en 300.000 el número de venezolanos en su suelo, la urgencia de buscar financiamiento para atender a miles de migrantes.