Viernes, 14 Diciembre, 2018

¿Victoria para Trump? Huawei podría abandonar el Android

Huawei confirmó que está desarrollando un reemplazo para Android Huawei confirma que está desarrollando su propia alternativa a Android
Ramiro Mantilla | 06 Diciembre, 2018, 15:40

Un ejecutivo de la compañía salió a confirmar, sin muchos detalles, que están trabajando el desarrollo de un sistema operativo propio, el cual apuntaría a sustituir a Android en un futuro no muy lejano.

Por esa razón, según las fuentes Huawei está desarrollando un sistema operativo alternativa a Android, por si Estados Unidos aprueba sanciones o impuestos contra los productos chinos.

De hecho, se le prohibió meses atrás, junto a ZTE, vender móviles dentro de las tiendas de las bases militares estadounidenses.

El vicepresidente de Huawei, Bruce Lee, confirmó a un periodista en Weibo (red social china a camino entre Facebook y Twitter) que la compañía está trabajando en ese nuevo sistema, del que se empezó a hablar por primera vez en septiembre bajo el nombre no confirmado de Kirin OS. En cualquier artículo de eju.tv, cualquiera puede reportar a Facebook el comentario que le resulte desagradable marcándolo en el menú de la derecha. Vale recordar que el presidente Donald Trump amenazó con prohibir la venta de los dispositivos chinos en su país.

En todo caso, parece que la apuesta de Huawei por un sistema operativo alternativa a Androides, principalmente, una especie de plan B, para cubrirse las espaldas en el caso de una guerra comercial entre China y Estados Unidos.

A la fecha, Huawei es la tercer marca de teléfonos celulares en el planeta, por detrás de Samsung y Apple.

De momento la tensa situación entre Huawei y Estados Unidos luce complicada, pero esperamos que no tenga repercusiones serias en los usuarios de todo el mundo. La empresa acaba de lanzar su primer procesador llamado Kirin 980 para competir con los procesadores Snapdragon. Este sistema operativo móvil nunca tuvo WhatsApp, por lo que la gente simplemente no quiso optar por un equipo que no contaba con lo más popular, independiente a que fuese más barato. Veremos si sucede lo mismo con la propuesta de HUawei.