Viernes, 14 Diciembre, 2018

Advierten inminente salida del jefe de gabinete de Trump

Se prevé que John Kelly renuncie como jefe de gabinete de Donald Trump John Kelly renunciará como jefe de Gabinete: CNN
Eleena Tovar | 08 Diciembre, 2018, 22:18

El hombre que fue llamado por Donald Trump para poner orden en la Casa Blanca, el general retirado John Kelly, dejará su cargo de jefe de Gabinete cuando acabe este año.

Contrario a lo que ha pasado en otras ocasiones, cuando Trump es el que le da cuello a funcionarios y cercanos, al parecer aquí la decisión es de John Kelly: hace unos meses el presidente estadounidense le solicitó al susodicho quedarse en el cargo por unos dos años más... sin embargo, desde hace algunos días el par se ha dejado de hablar y así pues cómo.

Asimismo, CNN señaló que se espera la renuncia en los próximos días y Trump ya discute un plan para ver quién sustituirá a Kelly. Pero su permanencia en la Casa Blanca desataron nuevas dudas después de sus repetidos choques con el asesor de seguridad nacional John Bolton y su adjunta, Ricardel.

Según el libro "Fear: Trump in The White House", del periodista Bob Woodward, Trump fue descrito como un "idiota" y "desquiciado" por Kelly. "Es el peor trabajo que he tenido", dijo Kelly, según el libro.

Entre los principales candidatos figura Nick Ayers, el joven jefe de gabinete del vicepresidente Mike Pence, aunque se ha reportado que este enfrenta oposición de miembros del primer círculo de Trump, incluidos su cercana asesora política Kellyanne Conway.

Kelly fue designado el año pasado como jefe de gabinete en sustitución de Reince Priebus, el antiguo presidente del Comité Nacional Republicano, con quien Trump rompió relaciones en un gesto de desaire hacia el ala republicana de su administración.

Quién sabe cómo le hace doña Ivanka, porque ya son varios los colaboradores que le dicen "ahí nos olemos" a Trump a las primeras de cambio.