Viernes, 14 Diciembre, 2018

Alphabet anuncia su primer servicio de taxis autónomos: Waymo One

Google ya puso en marcha Waymo One su servicio de taxis autónomos Los taxis autónomos Waymo One llegan al público —y sí, tienen tarifas
Manuel Armenta | 08 Diciembre, 2018, 16:09

Aunque los rumores situaban el lanzamiento del servicio de taxi sin conductor de Waymo para este mes de diciembre, lo cierto es que los problemas que está atravesando la compañía en las últimas semanas habían sembrado la duda acerca de que el servicio llegase a ver la luz antes de terminar el año.

El servicio estará disponible en partes de cuatro suburbios del sureste de Phoenix: Chandler, Tempe, Mesa y Gilbert. No es una zona desconocida para la empresa, desde el 2016 han estado haciendo pruebas con sus vehículos sin conductor en esa región.

Es importante señalar que el servicio sólo está disponible para un número limitado de personas que recibieron invitación desde 2017. El proceso para convocar a un taxi es igual al de otras empresas de transporte.

Waymo colocará una pantalla táctil en la consola de los automóviles utilizados para Waymo One, pero durante la primera etapa del servicio de autos a pedido, la flotilla de carros también contarán con una persona de carne y hueso en el asiento del piloto para supervisar los vehículos y crear más confianza entre los primeros usuarios.

"Primero ofreceremos Waymo One a cientos de pasajeros que ya han estado usando nuestra tecnología", explico John Krafcik, presidente y director de la compañía en un mensaje publicado en el blog oficial de Waymo.

La flota de Waymo One está formada por un parque de minivans Chrysler Pacifica, que Google comenzó a probar junto a Fiat, y este servicio comercial se asemeja más a las propuestas de viajes compartidos de fimas como Lyft y Uber.

Aunque los vehículos funcionan gracias al sistema de conducción autónoma, un chofer va a bordo para intervenir en caso de ser necesario. A pesar de que estos autos están generando buena expectación en los usuarios, aún tienen que mejorar su software para brindar una mejor experiencia de transporte.

Actualmente el negocio se conservará activo en Arizona, aunque están a la espera de empezar operaciones en otros estados.

El servicio ofrece en la localidad de Chandler y áreas cercanas viajes en las minivan Chrysler Pacifica, que son autónomas e híbridas (sus motores naftero y eléctrico alternan su funcionamiento para reducir el consumo de combustible y, por lo tanto, el impacto en el medio ambiente).