Lunes, 10 Diciembre, 2018

Cabello rechazó intensión de la oposición de desconocer el mandato de Maduro

Desestiman en Venezuela acciones opositoras contra Nicolás Maduro Cabello amenazó a quienes pretendan impedir juramentación de Nicolás Maduro
Eleena Tovar | 08 Diciembre, 2018, 15:08

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, desestimó hoy las pretensiones de la dirigencia opositora de desconocer el legítimo mandato que asumirá el presidente, Nicolás Maduro, el próximo 10 de enero.

Asimismo, estas declaraciones las dio durante su programa "Con el Mazo Dando" donde aprovechó para amenazar a la oposición venezolana sobre cualquier intento para impedir la juramentación.

Beatriz Becerra, vicepresidenta de la Subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, aseguró que ningún país debe reconocer al presidente Nicolás Maduro como el mandatario de Venezuela el 11 de enero, un día después de que se venza su periodo presidencial.

"He urgido a la Alta Representante Federica Mogherini a que acuerde con los ministros de Asuntos Exteriores la posición común en Venezuela tras el 10 de enero: el desconocimiento del mandato presidencial de Nicolás Maduro (...) La UE ya desconoció las elecciones presidenciales fraudulentas de mayo y su resultado. Y el que quiera chocar, que le de, ahí estaremos en la calle, porque las calles son del pueblo, no de la burguesía", dijo Cabello.

De esta forma Cabello ratificó que Asamblea Nacional Constituyente (ANC), juramentará a Maduro el próximo 10 de enero.