Sábado, 15 Diciembre, 2018

De 51 a 63 meses a Cohen — Fiscalía

Donald Trump Trump consideró a William Barr como su opción"desde el día uno respetado por los republicanos y por los demócratas
Eleena Tovar | 08 Diciembre, 2018, 21:53

Asimismo, los fiscales declaran que "la sentencia impuesta debe reflejar la seriedad de las desvergonzadas violaciones de Cohen de las leyes electorales y (debe) intentar contrarrestar el cinismo público que se crea cuando individuos como Cohen actúan como si el proceso político perteneciera a los ricos y a los poderosos".

Con la expectativa de obtener una pena abreviada, aceptó colaborar con la investigación de fiscal especial.

Cohen admitió en agosto que organizó los pagos para silenciar a dos mujeres que alegaban haber tenido una relación sexual con el actual presidente, entre ellas, la actriz porno Stormy Daniels, con el fin de influir en el resultado de las elecciones presidenciales de 2016.

Este viernes también se espera la recomendación sobre el caso que implica al ex jefe de campaña de Trump, Paul Manafort.

En un documento muy editado que se publicó el viernes, el equipo de Mueller también dijo que Manafort mintió sobre sus interacciones con Konstantin Kilimnik, su socio ruso, quien Mueller dijo que tiene vínculos con la unidad de inteligencia militar rusa acusada de hackear a los demócratas, y mintió sobre cómo pueden haber trabajado juntos para manipular a los testigos tras el arresto de Manafort el año pasado. Anteriormente, los fiscales simplemente le dijeron a un juez federal que Manafort "cometió delitos federales al mentir" al FBI y a la oficina del abogado especial durante sus entrevistas de cooperación "sobre una variedad de temas".

Cohen reconoció que había mentido al Congreso sobre un proyecto inmobiliario en Moscú.

De esta manera, tales conversaciones habrían continuado durante el transcurso de las primarias y la campaña presidencial, algo que Trump siempre ha negado.