Lunes, 10 Diciembre, 2018

Escucha los primeros sonidos del viento captados en Marte

La nave In Sight de NASA logra una gran “selfie” de triunfo en Marte InSight Mars parece celebrar el éxito con una simple elevación del brazo
Ramiro Mantilla | 08 Diciembre, 2018, 06:03

Ya sabemos cómo se ve Marte, pero aún es un misterio cómo se oye Marte.

Fue el 26 de noviembre pasado cuando la misión InSight de la NASA marcó un hito tras lograr un exitoso aterrizaje en Marte, en lo que fueron los siete minutos más espectaculares para los expertos y el equipo que lleva el proyecto adelante.

InSight no es exactamente un estudio de grabación de Marte, pero un sensor de presión del aire que se encuentra dentro de la sonda y un sismógrafo que está ubicado en la plataforma del robot pudieron detectar las vibraciones del viento.

Estas son vibraciones capturadas por el InSight de la NASA, que llegó al Planeta Rojo la semana pasada. Se sugiere la reproducción en un sistema de sonido con un subwoofer o a través de auriculares. El instrumento se colocará en el futuro sobre la superficie del planeta para detectar terremotos.

Si bien en la NASA aseguraron que se trató de algo "no planificado", decidieron compartir el hallazgo, ya que se trata de un registro que no había sido captado por la humanidad anteriormente.

La sonda Insight fue lanzada el 5 de mayo de 2018.

Las lecturas del sismómetro están en el rango de la audición humana, pero casi todas son graves y difíciles de escuchar en los parlantes de las computadoras portátiles y dispositivos móviles.

De cierta forma, afirmaron los científicos de la Nasa, así es como sonaría Marte si estuviéramos sentados sobre la sonda InSight.

Pero tras tener un positivo resultado, ahora comenzaron las primeras averiguaciones del suelo del planeta rojo, la que es la misión principal del aparato instalado por la Agencia Espacial Estadounidense en Marte.

Reproduciendo: Mira esto: ¿Qué hace el InSight de la NASA en Marte? Banerdt dice, sin embargo, que el sonido tiene una cualidad del otro mundo.