Viernes, 14 Diciembre, 2018

Espray pimienta provoca trágica estampida en concierto en Italia

SFERA ABBASTA, LA TRAGEDIA DE UN RAPERO ITALIANO Estampida en Italia: al menos 6 muertos y decenas de heridos durante un concierto del rapero Sfera Ebbasta
Eleena Tovar | 08 Diciembre, 2018, 15:04

Más de 100 personas resultaron heridas, incluidas 13 que de gravedad, dijeron las autoridades. Según explicó a la agencia italiana Ansa Oreste Capocasa, comisario de Ancona, las víctimas mortales son cinco menores de edad (tres chicas y dos varones con edades comprendidas entre los 14 y los 16 años) y la madre de una de las muchachas, de 39 años, que había ido a la discoteca para acompañarla.

"Quizás debido a la dispersión de una sustancia urticante, los jóvenes huyeron pisándose los unos a los otros. Por desgracia, seis fallecieron y hay muchos heridos", anunciaron los bomberos en Twitter.

Según los medios, en el local la Lanterna Azzurra, situado en esta comuna cerca de la costa adriática, había alrededor de un millar de personas, muchos de ellos muy jóvenes, que habían acudido a un concierto de Sfera Ebbasta, apodado el "rey del trap". La barrera parecía haber cedido y una cascada de jóvenes cayó sobre ella, precipitándose unos sobre los otros.

Al menos 6 personas murieron y decenas resultaron heridas luego de que se produjera una estampida en un club nocturno en Italia, según informó la agencia italiana ANSA. El adolescente, que estaba siendo tratado en un hospital, señaló que al menos una de las salidas de emergencia estaba cerrada cuando él intentó escapar.

Un joven de 16 años de edad herido que fue entrevistado por los medios locales contó que el público estaba bailando antes de que empezara el concierto cuando se notó un fuerte olor acre, por lo que echaron a correr hacia una de las salidas de emergencia, pero se la encontraron cerrada.

SFERA ABBASTA, LA TRAGEDIA DE UN RAPERO ITALIANO

"No se puede morir así con 15 años", aseguró el ministro del Interior, Matteo Salvini, que se comprometió a "encontrar los responsables de estas seis vidas quitadas, aquellos que por maldad, estupidez o codicia transformaron una fiesta en una tragedia".

Salvini también anunció un minuto de silencio en la manifestación que su partido ultraderechista la Liga celebrará esta tarde en Roma y dijo que esperaba poder desplazarse al lugar de los hechos durante el día.

Los sucesos recuerdan lo ocurrido en la Plaza San Carlos de Turín en junio de 2017, adonde más de 30 mil personas habían asistido para la proyección de la final de la Liga de Campeones.

El grupo, que habría empleado este método para robar objetos de valor a los espectadores, estaría implicado en varios delitos similares, cometidos durante otros encuentros al aire libre.