Lunes, 10 Diciembre, 2018

Estamos evaluando nuestras relaciones con Maduro — Cánciller de Perú

El ministro de Relaciones Exteriores de Perú Néstor Popolizio El ministro de Relaciones Exteriores de Perú Néstor Popolizio
Eleena Tovar | 08 Diciembre, 2018, 13:54

Nestor Popolizio, canciller de Perú, aseguró este viernes que el gobierno de su país está evaluando sus relaciones con el gobierno de Nicolás Maduro luego del 10 de enero.

En una cita con corresponsales de la prensa internacional, el jefe de la diplomacia peruana indicó que en mayo el Grupo _conformado por 14 países críticos del gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro_ desconoció las elecciones y una "consecuencia natural" es proponer la ruptura de las "relaciones diplomáticas con Venezuela".

El titular del Ministerio de Relaciones Exteriores manifestó que el Perú llevará este planteamiento a la importante reunión pactada para este 19 de diciembre en Bogotá, Colombia. Adelantó que también se está organizando un encuentro de los 14 cancilleres del bloque para enero.

El Perú también propondrá "prohibir el ingreso a nuestros países de todos los miembros de la cúpula venezolana para que ellos sepan que en ningún país del Grupo de Lima serán bienvenidos", señaló Popolizio.

Una medida similar ya ha sido adoptada por Estados Unidos, la Unión Europea y Canadá, destacó el canciller de Perú, país que ha acogido a más de 600.000 migrantes venezolanos que han huido de la severa crisis política y económica en su país.

Está conformado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía.