Lunes, 10 Diciembre, 2018

Hombre expulsa un enorme coágulo de sangre tras ataque de tos

England Journal of Medicine England Journal of Medicine
Eleena Tovar | 08 Diciembre, 2018, 09:23

De ahí que entienda que la sangre saliera de la red pulmonar hacia el pulmón, donde se formó este coágulo.

Después de varios días, el paciente sufrió un fuerte ataque de tos en el que expulsó un coágulo con la forma exacta de árbol bronquial derecho. Y señaló que fue tosido por un paciente de 36 años de edad en una sola pieza.

Los médicos no saben cómo el hombre pudo expulsar esa parte del interior de su cuerpo sin que se rompiera.

Al ingresar en cuidados intensivos con un amplio historial de problemas cardiacos, los médicos implantaron un Impella, un aparato de asistencia ventricular, y se inició un tratamiento anticoagulación.

El médico relató que se conectó rápidamente el corazón del paciente con una bomba diseñada para ayudar a maximizar el flujo de sangre a través del cuerpo.

Acorde con el especialista, estos anticoagulantes el riesgo de una hemorragia interna no controlada.

Y en el número uno de la lista de anomalías médicas se encuentra.

Durante la siguiente semana, el paciente tuvo pequeños episodios de hemoptisis, que es la expectoración de sangre procedente de los pulmones o los bronquios, aunque fue leve.

Wieselthaler recalcó que si bien existen otras afecciones que pueden provocar vaciados bronquiales, que pueden causar una acumulación de moco o líquido linfático, el tamaño de este coágulo no tiene precedentes.

"Es una curiosidad que no te puedes imaginar; es muy, muy, muy raro", dijo anonadado uno de los cirujanos que atendió al paciente.

.