Viernes, 14 Diciembre, 2018

Marfrig se quedó con los negocios de BRF en Argentina

Dueños de Paty compran Quickfood y se transforman en la mayor proveedora de hamburguesas del mundo Se vendió Paty pero sigue en manos brasileñas
Manuel Armenta | 08 Diciembre, 2018, 10:48

Según informó BRF en un comunicado, vendió Quickfood, que además de Paty tiene las marcas Vienissima, GoodMark, PatyViena y Green Life, a cambio de 60 millones de dólares.

La dueña de Paty, se transforma así en la mayor productora de hamburguesas del planeta. Lo más destacado de la agroindustria y las economías regionales.

En su proceso de venta, BRF había recibido 14 propuestas, que fueron pasando distintas etapas hasta que quedaron 8 ofertas.

BRF, también, anunció que Marfrig aceptó comprar activos inmobiliarios e industriales en Várzea Grande (Mato Grosso), por 100 millones de reales (u$s 25,5 millones).

Según los términos del acuerdo, Marfrig proveerá a BRF de hamburguesas, albóndigas y otros productos durante cinco años.

Quickfood opera en sus plantas de Baradero, San Jorge y Arroyo Seco, con una capacidad de faena de más de 600 cabezas de ganado por día, y un potencial de procesamiento de unos 6000 metros cúbicos de hamburguesas, salchichas, productos en frío y productos congelados.

Marfrig Global Foods tiene sede en San Pablo y fue fundada en el 2000 por Marcos Molina, que mantiene 35% de participación.