Lunes, 10 Diciembre, 2018

"Me metí en problemas por tratar de convencer a Scolari" — Borja

Ya no es Rueda el preferido: selección de Colombia quiere a Scolari como reemplazante de Pekerman Colombia descarta definitivamente a Reinaldo Rueda y va por un campeón del mundo: Luiz Felipe Scolari
Montrelle Montesinos | 08 Diciembre, 2018, 17:20

Con 70 años, un título mundial con Brasil en 2002, dos Libertadores o un vicecampeonato de Europa con Portugal en 2004, el palmarés de Scolari es uno de los más extensos del fútbol brasileño.

La opción de que Reinaldo Rueda dejara la banca de la selección chilena para asumir la dirección técnica de Colombia, después de la salida de Jose Pekerman, fue noticia permanente de los últimos meses en la prensa de ese país. Han sonado nombres como los de Carlos Queiroz, Gerardo Martino y ahora Luiz Felipe Scolari, pero todavía nada se ha concretado. El técnico de Palmeiras, reciente campeón en el Brasileirao, reconoció el ofrecimiento, pero tiene que pensarlo.

Días atrás, Scolari había afirmado que efectivamente tenía una invitación de Colombia para dirigir a la Selección pero lo tenía que pensar, y posteriormente, el representante aseguró que no había ningún contacto. Si se diera para él dirigir la selección Colombia, sería muy bueno. "Le hablé para que acepte, mas no es fácil", explicó. Los tres colombianos que están a la altura ya están ocupados. Aunque su última experiencia no fue la más grata; en Brasil 2014 dirigió a 'La Canarinha' y cayó en semifinales tras ser goleado 7-1 por Alemania.

Después de dos años y medio en China, Scolari aceptó en julio la oferta del Palmeiras, al que condujo hasta un inesperado título de liga que celebró este domingo con una gran fiesta en su abarrotado estadio de Sao Paulo.