Sábado, 15 Diciembre, 2018

Microsoft rediseñará su navegador Edge para basarse en Chromium

Edge fue lanzado en 2015 como navegador de Windows 10 Edge fue lanzado en 2015 como navegador de Windows 10
Ramiro Mantilla | 08 Diciembre, 2018, 21:54

Al contrario de lo que se venía rumoreando, no lo va a sustituir por otro navegador, pero hoy ha soltado tres bombas.

Spartan, que es el nombre era el nombre clave de este navegador antes de llegar al mercado, ha durado 28 meses únicamente y se ha visto sobrepasado claramente por navegadores basados en Chromium, que es Open Source y sobre el que se basan los navegadores Google Chrome, Opera y Brave, y ahora también será el próximo navegador de la compañía.

Por el momento Microsoft no se ha comprometido con una fecha, pero su objetivo es ofrecer la primera versión beta de Edge alimentado por Chromium a principios de 2019.

El lanzamiento de Microsoft Edge para Mac también es una noticia importante.

No hay que confundir Chromium con Chrome. Además, aunque actualmente es más respetuoso con los estándares y funciona correctamente con casi todas las web, cuando fue lanzado tenía más defectos y muchos usuarios no han querido volver a probarlo, al margen de que aquellos que emplean Windows en entorno empresarial no suelen utilizar la última versión del sistema operativo ni, por tanto, del navegador. Este cambio hará de Edge un navegador más compatible y apto para que los desarrolladores web puedan hacer pruebas más fácilmente. Además, podrá instalarse en dispositivos con Windows 7 y Windows 8. De este modo, adoptará el motor de renderizado HTML Blink y el de Javascript V8 abandonando el desarrollo de EdgeHTML y Chakra, que creó de cero para Windows 10. Pero al mismo tiempo es una forma de reconocer que hay usuarios de Windows 7 y Windows 8 que no se van a pasar a Windows 10, y no tiene demasiado sentido olvidarse de ellos. Al usar el motor Chromium, será una operación sencilla, y muy significativa. Por otra parte, en lugar de actualizarlo dos veces al año junto al resto de Windows 10, Edge recibirá actualizaciones más constantes, como sucede con sus principales competidores. En dicho evento, el gigante de la industria tecnológica despidió formalmente a uno de sus productos insignia: Internet Explorer, que fue durante 20 años su navegador estrella.