Lunes, 10 Diciembre, 2018

PGR publica video sin editar del asesinato de Luis Donaldo Colosio

Colosio desclasfican Desclasifican video sin edición del asesinato de Colosio
Eleena Tovar | 08 Diciembre, 2018, 16:09

Sin embargo, ahora se tiene la versión completa.

Video de El Sol de México.

Mario Aburto, dijo en 1994 que él no mató a Colosio. ¿Entonces quién fue?

En noviembre del año 2000, la PGR clasificó la grabación, justo a unas semanas del fin de la administración del ex presidente Ernesto Zedillo.

Ciudad de México, 6 de diciembre (SinEmbargo).

La PGR habría tenido el video guardado hasta 2035, año en el que sería revelado, con la finalidad de no entorpecer proceso de investigación alguno. El video publicado este día es el mismo que desde 1994 ha sido ampliamente difundido sólo que sin editar y con mayor duración.

El sonido que ambientaba el lugar hizo sonar el tema de Banda Machos "La Culebra", mientras la grabación se lleva a cabo de un punto muy elevado, lo que permite apreciar el momento en que una persona apunta con una pistola a la cabeza del candidato antes de dispararle a quemarropa. El candidato luce sonriente, habla con las personas y las saluda de mano; mientras algunos simpatizantes le entregan peticiones.

Colosio saludaba a la gente, se hallaba en medio de un tumulto de gente que lo abrazaba cuando se escucha una detonación de arma de fuego, el candidato cae y las personas a su alrededor tratan de auxiliarlo, el candidato del tricolor sale cargado por un grupo de hombres.

En la grabación, se ve caminando a Colosio entre la multitud. La música se para.

El candidato fue trasladado inmediatamente al hospital, donde falleció tres horas más tarde. "Colosio" y clasificado como BTC 01.

Ante este hecho, la PGR se había negado a hacer público el material bajo el argumento de que esto significaría "un riesgo real demostrable porque se expondrían las líneas de investigación", que siguen estando abiertas.

La PGR liberó este jueves el video completo del momento del asesinato del candidato presidencial Luis Donaldo Colosio, 24 años después del crimen.

EXCLUSIVA | #ColosioSinCensura Tuvieron que pasar 24 años para que este video fuera desclasificado. ¿Qué es lo que contiene que no hayamos visto antes?