Viernes, 14 Diciembre, 2018

Polémica por una ‘votación fantasma’ en el Balón de Oro

El voto del Balón de Oro de un periodista de Comores que no existe La concesión del Balón de Oro a Luka Modric sigue envuelto en polémica
Montrelle Montesinos | 08 Diciembre, 2018, 20:21

El jurado que dio el Balón de Oro a Luca Modric sigue estando en el punto de mira. Así lo ha dado a entender un medio denominado 'Al-watman', que señaló que Comores, un archipiélago africano, fue representado en las votaciones al mejor futbolista del mundo por un periodista que no existe. Eso lo sé y esta es la realidad, este periódico lleva cerrado casi seis años. Causa demasiada extrañeza que las votaciones para el Balón de Oro 2018 hayan permitido tal barbaridad. "En este medio, nunca ha habido un reportero llamado Abdou Boina", habría sentenciado el fotógrafo Toimimou Abdou, que trabajó para el Albalad Comores, en declaraciones recogidas por 'MD'. Tuvimos dos periodistas deportivos: "Abdoul Youssouf para la edición francesa y Charif Ousseine para la árabe", precisó el antiguo fotógrafo del rotativo Toimimou Abdou al rotativo que dio la exclusiva.

"Me sorprende ver que el diario Albalad Comoras existe".

Abdou Boina, de las Islas Comores, votó por Mbappé, Modric, Cristiano Ronaldo, Hazard y Salah en representación del medio Albalad Comores.

"No hay registros de ningún Abdou Boina".

Por lo pronto, la FIFA no ha dado explicaciones contundentes sobre lo sucedido y se deja entrever que el fraude podría haberse enquistado en la entrega de los premios anuales.