Lunes, 10 Diciembre, 2018

Robot provoca caos en Amazon y envía a 24 empleados al hospital

El logo de Amazon Un robot siembra el caos en un depósito de Amazon de EEUU Sputnik Jeenah Moon
Eleena Tovar | 08 Diciembre, 2018, 09:28

Este miércoles 5 de diciembre en un centro Fulfillment de Amazon, de Nueva Jersey, se registró un inusual accidente en el cual 24 personas resultaron heridas.

Hace varios años Amazon comenzó a utilizar robots para automatizar sus centros de distribución y lidiar con el volumen de pedidos diarios. Pero esta semana uno de ellos rompió una lata con repelente de osos y envió a más de veinte empleados de la empresa al hospital, uno de los cuales se encuentra en estado crítico. Además, los empleados de la planta fueron trasladados a "un lugar seguro", mientras que aquellos que estaban "experimentando síntomas" recibieron atención médica "en el lugar", probablemente tras ser evacuados del edificio repleto de la sustancia irritante.

Se trata del compuesto activo del gas pimienta, es decir, el ingrediente que provoca su efecto. Pero la compañía ha sido acusada este año por el Consejo Nacional para la Seguridad y Salud Ocupacional por ser uno de los lugares más peligrosos para trabajar en Estados Unidos. Los empleados hospitalizados recibirán el alta "en un plazo de 24 horas", indicaron desde la compañía en los momentos posteriores al accidente. "La compañía más rica del mundo no puede seguir adelante como si nada hubiera sucedido", dijo el sindicalista de Nueva Jersey Stuart Appelbaum. "La seguridad de nuestros empleados es siempre nuestra principal prioridad y una investigación completa ya está en curso", dijo a Amazon en un comunicado.