Viernes, 14 Diciembre, 2018

Telefónica cambia las tarifas de Movistar Fusión e integra Netflix

Tobias Pedroso | 08 Diciembre, 2018, 16:10

El principal hándicap es que necesitas tener un plan Fusión de los caros para ver Netflix, pero a cambio contratar Netflix te sale un poco más barato desde Movistar, frente a lo que cuesta si lo contratas directamente en la web de Netflix. En este caso, su homólogo es Fusión Total Plus, en el que el cliente gana un servicio de Atención Plus.

El resto de paquetes suben el precio cinco euros al mes.

Hasta el propio día 10 no se conocerán los detalles del acuerdo, desde el portal especializado adslzone.net apuntan que Netflix se integrará al completo en el catálogo de contenidos de Movistar, pudiendo encontrar tanto series o películas de Netflix como de Movistar con el buscador, además de en las diferentes secciones bajo demanda. Los clientes tienen la opción de pasar por el mismo precio, 130 euros al mes, a Fusión Total, incorporando contenidos de ficción (Series y Movistar Estrenos) si era cliente de fútbol y todo el fútbol si era cliente de Ocio.

Movistar ha filtrado por error todas las nuevas tarifas bajo las cuales ofrecerá Netflix en su plataforma, un movimiento que hará público el próximo lunes día 10 de diciembre. Fusión+ Fútbol Total y Fusión+ Ocio Total pasan de 125 a 130 euros mensuales.

Los clientes de Fusión Selección y Fusión Total que añadan un X2 a su tarifa podrán acceder a todo el contenido de Netflix en la modalidad estándar (alta definición y dos dispositivos) por 10 euros más al mes, mientras que los de Fusión Total Plus deberán abonar 5 euros. Este es el paquete que se ha abaratado en 5 euros.

Desde Facua han denunciado y reclaman al Gobierno que imponga una nueva regulación por la que las compañías no puedan cambiar y encarecer sus tarifas hasta un año después de que los servicios sean contratados o renovados.

Las tarifas Fusión no se renovaron hace mucho. Además, a diferencia de otras ocasiones, no eran obligatorias para los actuales clientes que podían optar por quedarse con sus "antiguas" tarifas. Precio mensual: 55 euros con fibra a 600 Mb y 48 euros con fibra a 100 Mb o ADSL.

Movistar Fusión Base: fibra óptica de 100 Mbps, 2 líneas móviles de 5GB+ilimitadas y 200MB+0 céntimos y televisión con #0, #Vamos, Fox, Fox Life, Series, Movistar Partidazo y LaLiga 1|2|3 TV por 65 euros.

Fusión Selección Con Partidazo y Champions X4 Fibra 600Mb 108 €/mes (Fibra 100Mb y ADSL 98 €/mes). La opción X4, el equivalente a Netflix Prémium (UHD y 4 dispositivos), costará 13 euros mensuales adicionales para los clientes de Fusión Selección y Fusión Total, y 8 euros a los de Fusión Total Plus.