Lunes, 10 Diciembre, 2018

Video Avioneta se estrella en gasolinera; hay dos muertos

Al menos dos fallecidos en un accidente de una avioneta en Badia del Vallès Al menos dos fallecidos en un accidente de una avioneta en Badia del Vallès
Eleena Tovar | 08 Diciembre, 2018, 22:25

Dos personas han muerto esta tarde al estrellarse la avioneta en la que viajaban sobre el techo de una gasolinera de Badia del Vallès (Barcelona) cuando se disponían a aterrizar en el aeropuerto de Sabadell (Barcelona), del que había despegado esta mañana. La avioneta se ha precipitado sobre el techo de una gasolinera del pueblo.

Los Bomberos han recibido el aviso del siniestro a las 17.15 horas y siete dotaciones de bomberos se han dirigido al lugar junto a otros equipos de emergencias, han informado el cuerpo. La estructura del edifico no está afectada y no se ha producido ninguna explosión.

El SEM ha confirmado el fallecimiento de los dos ocupantes de la avioneta. Por su parte, los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para aclarar las causas del accidente y se han desplazado a la gasolinera de Badia del Vallès, así como al aeródromo de Sabadell, con el fin de recabar indicios que permitan aclarar en qué circunstancias la avioneta ha perdido altura hasta acabar estrellándose.

La comitiva judicial ha autorizado bajar la avioneta accidentada, después de esta maniobra, se podrán hacer a ras de suelo las tareas para sacar los cadáveres de las víctimas, que han informado que son dos hombres de nacionalidad española, han explicado Bombers de la Generalitat. Protección Civil ha activado el plan Aerocat por el accidente.

El intendente Xavier Creus, subjefe de la Región Policial Metropolitana Norte de los Bomberos de la Generalitat, ha señalado que, hasta el momento, "no se pueden avanzar hipótesis" sobre las causas del siniestro y que una unidad especializada llevará a cabo la investigación, aunque fuentes próximas a la investigación han apuntado que podría tratarse de un fallo en el motor o en el suministro de fuel. Según Aena, en 2017 registró 41.260 operaciones de aeronaves.