Lunes, 10 Diciembre, 2018

YouTube y los 10 videos musicales más vistos en el 2018

La música latina y en español incrementó en 2018 su dominio en la mayor plataforma de videos La música latina y en español incrementó en 2018 su dominio en la mayor plataforma de videos
Tobias Pedroso | 08 Diciembre, 2018, 17:26

Este año la lista la encabeza el tema "Te Bote (Remix)", originalmente de Casper, Darell y Nio García, y que agregaron a cantantes como Bad Bunny, Nicky Jam y Ozuna para darle un giro explosivo e impresionante al tema.

Fortnite, el videojuego más importante del momento que ha enganchado a jugadores, deportistas, celebrities., y Will Smith son los grandes protagonistas del vídeo de este año en el que la banda sonora está protagonizada por el fenómeno musical del 2018: el K-Pop.

Sin embargo, la aceptación numérica no tiene nada que ver con la aceptación de la comunidad ya que casi un 10% de los que han visto el vídeo han dejado su voto negativo para el Youtube Rewind 2018 (más de 1,6 millones de votos negativos).

Luego están “Dura” de Daddy Yankee y el remix de “El Farsante”, interpretada por Ozuna y Romeo Santos.

Las únicas mujeres en colarse en esta lista fueron Natti Natasha y Becky G, con su popular tema "Sin Pijama", y la estadounidense Cardi B, en el tema donde colaboro con los chicos de Maroon 5. Luego “Gods Plan” de Drake (segunda en inglés en el top); “Me Niego” de Reik; y “Vaina Loca” de Ozuna y Manuel Turizo.

La música latina y en español incrementó en 2018 su dominio en la mayor plataforma de vídeos de internet, ya que el año pasado fueron 6 de los 10 vídeos más reproducidos los que estaban en este idioma, con "Despacito" del boricua Luis Fonsi a la cabeza, frente a los 8 sobre 10 del presente año.