Lunes, 10 Diciembre, 2018

Cambia a tu gusto la posición del botón Nueva pestaña — Google Chrome

Cómo descargar y probar la nueva interfaz de Google Chrome 71 con nuevo menú inferior Chrome 71 ya está disponible en Windows, Mac y Linux, ¿qué hay de nuevo?
Ramiro Mantilla | 09 Diciembre, 2018, 00:21

En noviembre se confirmó que Chrome incluiría un bloqueador de publicidad más agresivo para eliminar publicidad engañosa y finalmente llegó esta nueva versión.

Google tiene Anunciado su recientemente lanzado Chrome 71, la última versión de su navegador web, ahora se está implementando para los sistemas operativos Windows, Mac y Linux, que apunta a mantener alejados los sitios web engañosos. Los sitios clasificados como "abusivos" fueron notificados durante la beta, tuvieron 30 días para enmendar su situación.

Para ser más específicos, la aplicación bloquea ventanas emergentes con alertas falsas y anuncios con diseños manipulados para redireccionar a páginas no deseadas. De forma automática se revisa si se tiene la última versión el navegador instalada y, de no ser así, se realiza el proceso en ese momento. Esta es una iniciativa más de Google para afrontar las experiencias abusivas y fomentar las buenas prácticas con anuncios.

Si bien es una decisión que afectará significativamente a las webs involucradas, los de Mountain View señalan que sólo un pequeño porcentaje han sido clasificadas de esta manera. Es fundamental saber que el principal negocio de Google es la publicidad, el bloqueo de anuncios también generará un impacto en sus intereses.

Si eres de los que utilizas el navegador Google Chrome, algo que no es especialmente raro ya que es el que tiene mayor cuota de mercado a nivel mundial, es posible que desees cambiar la posición del botón que permite abrir una nueva pestaña. A partir de ahora, Chrome silenciará los vídeos que se reproduzcan de forma automática en cualquier web, una característica que muchos habían solicitado desde hace mucho tiempo.