Viernes, 14 Diciembre, 2018

Inicia programa para otorgarles trabajo y becas a los 'ninis'

Gobierno e IP alistan 2 millones de becas para jóvenes en México Que ‘las madrecitas nos ayuden con sus hijos’: AMLO; presentan becas para jóvenes
Manuel Armenta | 09 Diciembre, 2018, 01:21

Fueron México y los Gobiernos los que les fallaron a los jóvenes, este programa nace con profunda convicción de que estamos a tiempo de dar oportunidades a los jóvenes.

La Beca de Capacitación será coordinada y operada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), por medio de la cual se vinculará a jóvenes con centros de trabajo para que reciban capacitación y tutoría.

Por cierto, además de María Luisa alcalde y las madres mexicanas, Horacio Duarte, subsecretario del Trabajo, se encargará de dirigir Jóvenes Construyendo el Futuro -en el que el CCE pondrá las empresas e instalaciones para que los becarios comiencen con un primer acercamiento laboral mientras el gobierno de AMLO pone los recursos-.

"En el diseño de este programa fue y ha sido muy importante la participación del sector privado y con ellos hemos diseñado una política pública, que será exitosa porque no es una política pública unilateral, es una política pública que entiende la dinámica de los jóvenes, apuesta a la inversión social y sobre todo busca detonar una parte de la economía", agregó.

El objetivo es evitar la deserción escolar y que los jóvenes culminen su carrera. Recalcó el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, en ese evento, realizado en el patio del Museo Nacional de Antropología.

Declaró que este programa es fruto de "un esfuerzo sin precedentes" y que garantizará que "toda persona joven que quiera estudiar o capacitarse en el trabajo no encuentre ningún impedimento para lograrlo".

"En el sector privado estamos convencidos de que este programa nos permitirá desarrollar el talento de la juventud y reducir su exposición a situaciones de riesgo al fomentar su desarrollo personal y profesional", dijo el empresario.

Resaltó que no sólo se beneficiarán los jóvenes, sino también las empresas, que podrán encontrar talentos. "Las empresas tenemos un poco la obligación de volvernos agentes de cambio, ampliando las oportunidades para los jóvenes mediante esquemas de colaboración con el gobierno y las instituciones de educación pública", respondió la compañía de origen suizo a una consulta escrita.

Por ello, definió el convenio como "una de las más nobles iniciativas del actual Gobierno".

El anuncio el pasado octubre de la cancelación de las obras del nuevo aeropuerto volvió a generar una fractura con las patronales mexicanas, con grandes intereses en esa infraestructura, que hoy comenzó a revertirse con este primer gran pacto.