Sábado, 15 Diciembre, 2018

Kate del Castillo volverá a México, tras polémica por El Chapo

Kate del Castillo regresará a México para celebrar la Navidad con su familia.(VIDEO) “Nadie me tiene que dar luz verde para regresar”: Kate Del Castillo
Tobias Pedroso | 09 Diciembre, 2018, 03:03

La protagonista de "La Reina del Sur", dijo que su situación con la justicia ya terminó y espera no tener problemas legales para "poder entrar a México sin ningún problema". La actriz mexicana que culminó el proyecto la semana pasada en Colombia, finalmente regresará a su país natal, tras casi dos años de ausencia, luego de ser el centro de una investigación federal debido a su acercamiento con el narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán.

"Nadie me tiene que dar luz verde para regresar a mi país".

La actriz interpuso una demanda ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en la que alegó que sus derechos fueron violados cuando el gobierno del ahora expresidente Enrique Peña Nieto filtró información falsa sobre ella y sobre su relación con "El Chapo". "No tengo nada que esconder, ni tengo que pedir ningún favor".

La actriz mexicana Kate del Castillo reveló que volverá a su país para pasar Navidad con sus padres y se solidarizó con los miembros de la caravana de migrantes centroamericanos que se encuentra en México porque, dijo, "están huyendo de la violencia y de cosas terribles".

La protagonista de la serie de Netflix Ingobernable recalcó que no tiene nada que ocultar y se dijo abierta a reunirse con el Presidente actual, siempre y cuando el nuevo Gobierno esté bien enterado de su caso. "Me muero por comer unos tacos y unos frijolitos de la olla", dijo Kate.

Tras darse a conocer la noticia, la Procuraduría General de la República (PGR) investigó si la intérprete había recibido recursos de Guzmán, de quien quería hacer una película sobre su vida.

Aunque la PGR archivó hace un año el caso de manera definitiva la actriz, no obstante, sabe que aquel "no es un capítulo cerrado".