Viernes, 14 Diciembre, 2018

Perú logra sus primeras medallas en los Juegos Sudamericanos Escolares

La delegación nacional tuvo un gran día de competencia en los Juegos Sudamericanos Escolares Arequipa 2018. Perú obtuvo sus primera medallas en el torneo Rocío Reyes Oyarzún sufrió un desmayo cuando corría los dos mil metros
Montrelle Montesinos | 09 Diciembre, 2018, 04:38

La marchista azuaya, Sara Encalada rompió todos los pronósticos y logró la medalla de oro con un tiempo de 15 minutos, 19 segundos y 58 centésimas, en los 3.000 metros dentro de los Juegos Sudamericanos Escolares que se cumplen en Arequipa, Perú hasta el sábado.

El velocista de 14 años alcanzó su clasificación a estos Juegos Sudamericanos representando al colegio Innova de Lima en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2018. "Siempre el deporte me pareció divertido y me gusta mucho", comentó feliz Angulo. La atleta de Junín mostró que tiene madera de campeona.

Encalada superó con jerarquía a la colombiana Natalia Pulido y a anfitriona la peruana Yenist Salas, logrando la primera presea dorada para el Ecuador en suelo peruano en estos juegos.

La delegación nacional tuvo un gran día de competencia en los Juegos Sudamericanos Escolares Arequipa 2018. Perú obtuvo sus primera medallas en el torneo

La tercera medalla conquistada en la pista atlética del Colegio Militar Francisco Bolognesi fue para Rodrigo Cornejo, que arribó segundo en los 800 metros planos y le dio al Perú la de plata. A primera hora vencieron 3-0 a Chile en semifinales, aunque luego cayeron 1-3 frente a Brasil. Antes habían superado 3-0 a Paraguay.

El vóley peruano de nuevo se ubicó en lo más alto y conquistó su quinto título en los XXIV Juegos Sudamericanos Escolares 2018, que se desarrolló en la ciudad de Arequipa.

Los juegos, que se realizan cada año, participan atletas destacados de los países que forman parte del Consejo Sudamericano del Deporte Escolar y se desarrollan distintas disciplinas como el atletismo, natación, tenis de mesa, voleibol, judo, baloncesto y balonmano.