Domingo, 24 Marcha, 2019

Samsung presenta pantalla de 219 pulgadas MICROLED

Samsung The Wall: El TV modular MicroLED llega en 75 o 216 pulgadas Samsung presenta pantalla de 219 pulgadas MICROLED
Ramiro Mantilla | 08 Enero, 2019, 04:50

No es la primera vez que hablamos de los Micro LED, pues fue justamente Samsung quien presentó esta tecnología el año pasado con su enorme pantalla "The Wall", la cual es la primera del mundo con esta tecnología, que entre sus bondades tiene la peculiaridad de que es modular.

MicroLED es la nueva tecnología de televisores que llega con la esperanza de competir con OLED y LCD, ofreciendo calidad y modularidad. Emiten luz por sí mismos, al igual que OLED, pero usa diferentes materiales y puede durar más que OLED. contienen millones de chips microscópicos de LEDs rojos, verdes y azules inorgánicos que emiten su propia luz para producir millones de colores brillantes en la pantalla.

Gracias a los avances técnicos en el proceso de empaquetado de semiconductores ultrafinos desde el año pasado la compañía pudo crear una pantalla MicroLED 4K en un formato más pequeño de 75?, según dicen, más adecuado para los espacios que se tienen en el hogar. "La funcionalidad modular de Micro LED permitirá a los usuarios en un futuro crear la pantalla definitiva, incluso en tamaños de pantalla innovadores como 9×3, 1×7 o 5×1 que se adapten a sus necesidades espaciales, estéticas y funcionales", afirma la compañía en un comunicado. Durante la presentación se mostró la simplicidad con la que se agregan o quitan paneles y la facilidad con la que se enciende en pocos segundos los módulos agregados.

Con un algoritmo de inteligencia artificial mejorado que aprovecha los servicios de suscripción, el contenido favorito y los hábitos televisivos del usuario, la Guía Universal promete que será más fácil para los usuarios encontrar el espectáculo perfecto para ellos. Además, la empresa también presentó el Samsung The Window, otra versión de televisores MicroLED con múltiples formas: rectángulos o cuadrados grandes y pequeños.

También hubo varias novedades en monitores tanto para el uso en la oficina u hogareño como para los amantes de los juegos. La naturaleza modular de la tecnología MicroLED ofrece flexibilidad en el tamaño de la pantalla, lo que permite a los usuarios personalizarla para que se adapte a cualquier habitación o espacio. El soporte no solo hace que la visualización sea más cómoda, sino que también elimina la molestia de organizar cables, ya que reúne los cables de alimentación y HDMI en el brazo, lo que aporta una apariencia limpia y flexible, y un escritorio despejado.