Martes, 26 Marcha, 2019

Microsoft ya no forzará las actualizaciones de Windows 10 Home

Windows 10 reservará 7 GB en tu disco duro para grandes actualizaciones La próxima actualización de Windows 10 requerirán 7 GB de tu computador
Ramiro Mantilla | 09 Enero, 2019, 00:54

Windows 10 Home permitirá pausar las actualizaciones del sistema operativo, algo que ahora solo es posible de manera oficial y sencilla con las versiones Pro, Education o Enterprise. Afortunadamente, esto está a punto de cambiar, eso sí sólo para los usuarios de Windows 10 Home. Sin embargo, Windows 10 tiene otros aspectos no tan buenos como son las actualizaciones y es que a pesar de que son gratuitas y constantes en ocasiones son un quebradero de cabeza para muchos usuarios.

Según una información recogida por el portal especializado en tecnología Thurrot, Microsoft podría cambiar su política de actualizaciones en la versión para Windows 10 Home que está por llegar el próximo mes de abril.

La Junta que defiende a los consumidores dijo que Microsoft es responsable de los daños causados a la computadora del usuario luego de la instalación de Windows 10, todo esto sucedió en marzo de 2016.

El usuario pedía una indemnización de 3.000 euros, aunque finalmente Microsoft ha terminado de compensar al usuario afectado con 1.100 euros, una cantidad cuanto menos simbólica cuando una mujer en California, por un motivo muy similar, consiguió algo más de 9.000 euros después de que su equipo se actualizara sin su consentimiento a Windows 10 en 2017.

Debes saber que las actualizaciones de Windows 10 tienen su parte buena y mala, y es que a pesar de que se incluyen parches de seguridad a veces incluyen actualizaciones que pueden dar fallos de seguridad. De esta manera tendrás hasta una semana para preparar todo el ordenador ante una actualización que ya tendrás lista en espera.

Las posibilidades en Windows 10 Home no serán tan flexibles, al menos de momento, ya que solo permitirá pausar las actualizaciones de uno a siete días.