Martes, 25 Junio, 2019

Apple disminuye en 10% la producción de iPhones en el primer trimestre

Samsung Samsung
Manuel Armenta | 10 Enero, 2019, 17:36

Un escenario que se produce después de que la compañía estadounidense reconociera que los terminales más recientes han tenido una tibia acogida en el mercado.

Según informó Nikkei Asian Review, Apple pidió a sus proveedores a fines del mes pasado que produzcan menos unidades de lo previsto.

El último ajuste en la producción afectaría a todos los nuevos modelos del iPhone, incluyendo los dispositivos 'XS Max', 'XS' y 'XR', aunque el grado del recorte necesario varía entre cada proveedor en función del mix ofrecido a la compañía de Cupertino.

De igual manera, afirmó que el volumen de producción de iPhones nuevos y viejos se reducirá en un rango entre 40 a 43 millones de unidades para el primer trimestre, frente a la proyección de hasta 48 millones.

Este ajuste, de confirmarse, representaría una caída anual superior al 20% en comparación con los 52,21 millones de iPhones comercializados por Apple entre enero y marzo de 2018, aunque la desviación en este caso podría diferir en función de los inventarios y la demanda.

La acción de Samsung cae en torno al 2% en la Bolsa de Seúl.

Desde el ocho de enero los vendedores recibieron los ajustes de los precios para el iPhone XR, iPhone 8, iPhone 8 Plus, iPhone X, iphone XS Max y iPhone XS entre otros productos.

Tim Cook, consejero delegado de Apple, ya lo avisó hace unos días: rebajó las previsiones para este año tras detectar una disminución de la demanda (entre otros motivos, por la guerra comercial EEUU-China). Esta es la segunda vez que Apple rebaja sus precios, después de 12 años.