Martes, 26 Marcha, 2019

Así luce el primer 'smartphone' con pantalla plegable del mundo

Llega Flexpai, el primer smartphone totalmente flexible Conozcan a FlexPai, el primer teléfono plegable
Ramiro Mantilla | 10 Enero, 2019, 12:37

The Royale FlexPai foldable smartphone / tablet.

Por primera vez, la compañía china Royole mostró el FlexPai, el primer teléfono inteligente con pantalla plegable del mundo.

El dispositivo, que fue presentado en octubre en Pekín, fue mostrado durante la feria Consumer Electronic Show, CES 2019, que se celebra esta semana en Las Vegas (Estados Unidos).

A través de un comunicado oficial emitido el pasado 27 de diciembre, la empresa asiática Royole ya dio a conocer algunas de las características del teléfono FlexPai, cuyo principal atractivo es su pantalla flexible, que soporta hasta 200 mil pliegues. El modo tableta lo conseguimos al abrirlo totalmente y conseguimos un tamaño de 7,8 pulgadas que nos ofrece una resolución de 1920 x 1440 píxeles y una densidad de 308 ppi. Se pliega en forma de libro, de tal forma pasa a tener tres pantallas: primaria, secundaria y de borde, con diferentes dimensiones. En el apartado de imagen tiene una buena cámara ya que cuenta con un sensor angular de 16 MP y otro teleobjetivo de 20 MP. La compañía afirma que la pantalla es irrompible aunque tendremos que esperar un poco para saberlo. La secundaria tiene un 18:9 de ratio y su resolución es de 720 x 1440.

En lo que a especificaciones se refiere, el FlexPai cuenta con un procesador Snapdragon 8150, tiene 6 u 8 GB de memoria RAM y se puede elegir entre el modelo con 128 GB de almacenamiento y el de 256 GB.

FlexiPlai pesa unos 320 gramos y podemos usar una versión de Android 9 Pie con una capa propia llamada WaterOS.