Domingo, 24 Marcha, 2019

El dólar sube por primera vez en el año

El dólar opera estable y demora la intervención del Banco Central El dólar sube por primera vez en el año
Manuel Armenta | 10 Enero, 2019, 17:39

De esta manera, la autoridad monetaria no intervendrá con la compra de hasta u$s 50 millones diarios, emitiendo pesos tal como se preveía en caso de que se mantuviera la cotización por debajo de la banda inferior.

Después de la suba del martes, el dólar retomó la baja, presionado por el mayor ingreso de fondos del exterior.

En cuanto a la tasa de interés de referencia, el Banco Central colocó letras de liquidez (Leliq) por 155.000 millones con un rendimiento promedio de 58,78%.

Así, el saldo promedio mensual de los depósitos a plazo fijo del sector privado creció 3 por ciento en diciembre ($28.000 millones) mientras que las tasas pagadas por los depósitos a plazo en pesos mostraron una tendencia decreciente: la BADLAR finalizó diciembre en 49,5 por ciento (-1,8 puntos porcentuales mensual), y la tasa promedio de 20 bancos privados terminó en 51,7 por ciento (-3 p.p. mensual). Los precios se movieron durante todo el día en un rango de fluctuación situado por encima del nivel alcanzado hasta el martes, con una reacción alcista que se potenció sobre el final de la jornada.

En promedio, la divisa terminó a 36,69$ para la compra y 38,63$ para la venta.

En tanto, tras la suba del martes, la cotización del dólar no pudo sostenerse y experimentó un nuevo retroceso ayer que le hizo perder casi toda la ganancia de ganancia de la jornada previa.

El volumen negociado en el segmento de contado fue de US$ 642,902 millones y en futuros MAE se pactaron contratos por US$8 millones.

En el mercado informal, por su parte, el blue opera estable a $ 39,75, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño.

Por último, las reservas del Banco Central aumentaron el miércoles u$s 127 millones a u$s 65.944 millones.