Martes, 26 Marcha, 2019

El nuevo automóvil con patas de Hyundai

¿Un coche con patas? Hyundai presenta un todoterreno con extremidades que trepa paredes (FOTOS) Presenta Hyundai todoterreno con patas trepa paredes (VIDEO)
Manuel Armenta | 10 Enero, 2019, 19:42

"Cuando un tsunami o terremoto golpea, los vehículos de rescate actuales solo pueden entregar personal de emergencia al borde de los escombros y tienen que recorrer el resto del camino a pie".

El ejemplo que ofrece Hyundai sobre este vehículo que además denomina Walking Car es simple y describe situaciones extremas en las que un vehículo de este tipo puede servir: "un Walking Car podría conducir a una ubicación concreta como cualquier vehículo tradicional, pero luego caminar o trepar por un terreno peligroso para llegar directamente a los heridos o perdidos".

Pero esta tecnología va más allá al apoyar a personas con discapacidades que no pueden llegar a todos los lugares debido a las limitantes de una silla de ruedas. "Las posibilidades son ilimitadas", agregó Suh. El Hyundai Elevate Concept es el todoterreno definitivo del futuro. De este modo, se maximiza la vida útil de la batería y se aumenta la autonomía del sistema de propulsión, pudiendo alcanzar, al mismo tiempo, velocidades de autopista como cualquier otro vehículo. Gracias a lo anterior, el vehículo se puede trasladar por carretera a velocidades similares a las de un auto normal y escalar una pared de cinco pies de altura o caminar por terrenos con grandes rocas, todo mientras los pasajeros se encuentran en un estado perfectamente estable y nivelado.

El Hyundai Elevate demuestra sus andanzas para los mamíferos.

Dentro del Elevate los pasajeros experimentarán un vehículo totalmente diseñado para abordar el terreno más difícil de una forma cómoda.

Elevate fue desarrollado conjuntamente por Hyundai Motor y Sundberg-Ferar, una reconocida firma de diseño de Estados Unidos, a través de Hyundai Cradle, el centro de fabricación de automóviles para empresas e innovación, de acuerdo con reportes del periódico The Korea Times.

La feriaCES 2019 es la cita elegida por la industria tecnológica para anunciar sus productos y servicios, pero también es el espacio elegido por las compañías automotrices en los últimos años.