Martes, 26 Marcha, 2019

En más de 1.000 millones dispositivos — Google assistant

Los bombillos inteligentes que cambian de color C by GE llegarán la primera mitad del 2019.                  GE Lighting Los bombillos inteligentes que cambian de color C by GE llegarán la primera mitad del 2019. GE Lighting
Ramiro Mantilla | 10 Enero, 2019, 08:03

Una vulnerabilidad presente en los dispositivos Chromecast permite utilizar el asistente digital Amazon Alexa y los altavoces inteligentes Echo de la compañía para ejecutar comandos de voz maliciosos en los dispositivos domésticos conectados.

Google espera que su asistente virtual Google Assistant esté instalado en 1.000 millones de dispositivos para finales de este mes, lo que supone un aumento con respecto a los 500 millones del pasado mes de mayo.

Este altavoz inteligente LG XBOOM AI ThinQ WK9 tiene un estilo muy parecido al del altavoz de Lenovo anunciado hace algunos meses con características como su pantalla, además una versión de los mismos es compatible con Google Assistant de igual manera.

Esta cifra la acaban de ofrecer a través del blog de Google junto con otras del 2018, que según la empresa de Mountain View demuestran el por qué el Asistente de Google es una ayuda para los usuarios. Y, a pesar que Google desarrolla solo un puñado de productos, estas otras compañías fabrican todo tipo de cosas, desde televisores, audífonos y relojes hasta laptops y tabletas.

Así también, Google informó que ya cuentan con su asistente en 30 idiomas, y más de 80 países; así también el número de usuarios creció cuatro veces más, aunque el número no puede especificarse. En comparación, Alexa habla 8 idiomas -el español apenas en noviembre de 2018- y está disponible en 14 países.

La batalla de los asistentes de voz está servida y, según los nuevos datos que ha hehco públicos Google, su solución lleva ventaja en la carrera por dominar el sector.

Google ha dado a conocer esta estimación durante la feria electrónica CES 2019.