Martes, 25 Junio, 2019

A los 86 años muere el ícono del teatro Humberto Duvauchelle

A los 89 años murió Humberto Duvauchelle ícono del teatro chileno El teatro chileno de luto: muere a los 83 años el emblemático Humberto Duvauchelle
Tobias Pedroso | 11 Enero, 2019, 18:26

A las 3:30 de este viernes murió a los 86 años el destacado actor nacional Humberto Duvauchelle.

"Con mucha pena queremos informarles que nos ha dejado nuestro compañero y amigo Humberto Duvauchelle, reconocido actor, oriundo de Concepción, desafiante teatrista de su época, que dedicó toda su vida a la docencia y el teatro". Esta madrugada falleció el gran Humberto Duvauchelle, maestro de generaciones y uno de los fundadores de la Compañía de Los Cuatro.

Su trayectoria fue reconocida en el 2016 con el Sello de Excelencia por parte del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. También recibió la Orden al Mérito Artístico y Cultural Pablo Neruda, reconocimiento asociado con el trabajo de difusión de la poesía chilena que realizaron tanto él como la compañía Los Cuatro.

Participó en grandes producciones como Noche de reyes de Shakespeare y su pasión lo llevó a perfeccionarse en los años 50 en el Teatro Experimental de la Universidad de Concepción, para luego mudarse a Santiago.

La ministra de las Culturas, Consuelo Valdés, expresó sus condolencias en Twitter, a las que se sumaron distintas figuras y entidades del ámbito político y cultural. "Despedimos a un gigante de la actuación". A un hombre de teatro, cine, radio y televisión.

Finalmente, la Corporación de actores de Chile también envió un mensaje de despedida al artista chileno. A un director lúcido y a un profesor generoso y comprometido.

De izquierda a derecha: Humberto Duvauchelle junto a Eliana Vidal y Héctor Noguera.