Lunes, 17 Junio, 2019

Andy Murray anunció su retiro para después de Wimbledon

El adiós de Murray de Australia Andy Murray se despidió en la primera ronda del Abierto de Australia
Montrelle Montesinos | 11 Enero, 2019, 07:41

"He intentado hacer todo lo posible pero el dolor no ha cesado", afirmó el escocés.

"Hice prácticamente todo lo que pude para intentar que mi cadera mejore y no sirvió de mucho", añadió. En el campo profesional se enfrentaron en diez ocasiones, con ventaja de 7-3 para el escocés, incluidas una final de Masters 1000 (Canadá 2009) y la final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, mientras que el argentino lo derrotó en la semifinal de la Copa Davis 2016, en camino hacia la histórica conquista albiceleste.

Murray, de 31 años, dijo que entrenó antes del inicio de la temporada con el objetivo de despedirse en Wimbledon, en donde puso fin a una sequía de 77 años para un jugador británico, pero que no está seguro que pueda alcanzar su meta. "La estoy pasando mal desde hace mucho tiempo", dijo por sus dolores de cadera.

"Voy a jugar. Todavía puedo jugar a un cierto nivel, que no es un nivel en el que me sienta feliz jugando", señaló en rueda de prensa, concluyendo al señalar que "el dolor es realmente fuerte, no quiero seguir jugando así".

"Estaré en el Australian Open y espero poder jugar en Wimbledon el último torneo de mi carrera", reconoció Murray, uno de los integrantes de los cuatro fantásticos del tenis contemporáneo junto a Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic.

Murray pasó el 2018 casi en blanco, aunque volvió en su tramo final, después de no jugar durante la segunda mitad del 2017.

Aunque pretende disputar su partido de la primera ronda contra el español Roberto Bautista la próxima semana en Melbourne Park, aún está por ver cómo soportará su cuerpo partidos de hasta cinco sets bajo el intenso calor australiano.