Domingo, 24 Marcha, 2019

Arizona y Tampa contratan a Kingsbury y Arians

Arizona Cardinals firmará a Kliff Kingsbury como head coach Tras una desastrosa temporada, los Cardinals ya tienen nuevo head coach
Montrelle Montesinos | 11 Enero, 2019, 00:51

Una conferencia de prensa para presentar a Kingsbury se ha programado para el miércoles.

Kliff Kingsbury recibirá su primera experiencia como head coach en la NFL tras haber sido coordinador ofensivo y entrenador de mariscales en la Universidad del Sur de California y dirigir durante seis temporadas a los Texas Tech en la National Collegiate Athletic Association (NCAA).

Tras una prolongada entrevista ayer por la mañana, los Cards anunciaron la contratación y afirmaron que Kingsbury estuvo de acuerdo con los términos de un contrato por cuatro años con una opción de un quinto.

Kingsbury fue despedido del Tecnológico de Texas luego de una marca de 35-40 en seis años, pero sus equipos fueron conocidos por su ofensiva. También jugó en la NFL Europa y la CFL antes de pasar al entrenamiento en el nivel universitario.

El joven entrenador intrigó a las oficinas centrales de la NFL con su sistema creativo Air Raid y trabaja con los mariscales de campo, especialmente Patrick Mahomes, el jugador favorito de MVP en Texas Tech.

Mientras estaba en Texas Tech, Kingsbury fue el encargado de llamar las jugadas. Texas Tech fue el 12º en la nación en ofensiva total en la temporada pasada, con un promedio de 485.2 yardas y 37.3 puntos por juego.

Se espera que el coordinador ofensivo de USC, Kliff Kingsbury, quien ha surgido como uno de los candidatos más codiciados para vacantes de NFL, sea entrevistado por múltiples equipos de la NFL para la posición de head coach, confirmaron fuentes a ESPN.

Ahora tendrá bajo su mando al mariscal de campo de segundo año Josh Rosen, en quien los Cardinals han depositado sus esperanzas de que tome las riendas del equipo ofensivamente.

Gabriel Trujillo, narrador de los Cardinals de Arizona, y el exjugador mexicano Rolando Cantú, también analizaron la llegada de Kingsbury al Nido de los Pájaros Rojos.

"A mí me gustó bastante la verdad, el hecho de poder cambiar la página de lo que vimos el año pasado en el State Farm Stadium".

"Sí, creo que puede ser un gran entrenador de NFL", dijo Mahomes.