Lunes, 17 Junio, 2019

Buffon reveló problema de salud que sufrió en la Juventus

Buffon en partido con la Juventus Gianluigi Buffon revela que sufrió depresión y ataques de pánico en la Juventus
Montrelle Montesinos | 11 Enero, 2019, 07:41

"He cometido mis cagadas, me di mis gustos y en un cierto sentido estoy contento de no haberme perdido una", analizó.

En una entrevista con Vanity Fair, el italiano reveló uno de los momentos más duros de su carrera como futbolista profesional, que lo llevaron a pensar hasta en no volver a ponerse los botines.

Mientras tanto, Buffon también habló sobre el abuso racista contra Kalidou Koulibaly de Napoli por parte de los fanáticos del Inter de Milán durante un choque de Serie A el 26 de diciembre, y dijo que la situación reflejaba las tensiones sociales del país tras la reciente crisis de refugiados. Parecía que a nadie le importaba yo, sólo el futbolista que representaba. Que todos preguntaban por Buffon pero ninguno por Gigi. "Fue una época muy difícil", aseguró el arquero que hoy disfruta su presente en el fútbol de Francia. No me siento capaz de hacerlo. "Había sufrido un ataque de pánico", explicó.

Un episodio que le dio una lección: no pasaba nada por mostrar los sentimientos y salió adelante. "Tenía la claridad de entender que fue un momento decisivo entre renunciar y enfrentar esas inseguridades que todos tenemos".

"Nunca tuve miedo de mostrarlos ni de llorar, algo que me pasa y que no me avergüenza en absoluto".

En su juventud, Buffon cometió varias "cagadas", pero jamás cayó en alguna clase de vicio gracias a la educación recibida en casa.

Con respecto a sus inicios, Bufffon se describió como un joven que se creía "omnipotente e invencible", hasta que el tiempo lo ubicó en su lugar. Me sentía indestructible, pensaba que podía excederme, hacer lo que quería. "Commando Ultrà Indian Tips era el nombre del grupo de los hinchas que seguíamos al Carrarese, incluso me lo estampé en mis guantes", reveló el ahora hombre del PSG. "Muchachos normales, soñadores, idealistas, algunas personas interesantes y algunos idiotas".

A finales de enero, el guardameta cumplirá 41 años y aún le queda un sueño que cumplir: conquistar la Champions League. Los parisinos se enfrentarán al Manchester United en octavos de final.