Martes, 25 Junio, 2019

¿Cómo China "escuchará el Big Bang" desde la cara oculta Luna?

La sonda llegó a la cara oculta de la Luna el pasado 3 de enero La sonda llegó a la cara oculta de la Luna el pasado 3 de enero
Ramiro Mantilla | 11 Enero, 2019, 18:21

Entre las imágenes hay una panorámica de 360 grados armada a partir de 80 fotografías tomadas por una cámara en la nave después de haber liberado el explorador en la superficie lunar, explicó Xinhua citando a Li Chunlai, subdirector de los Observatorios Astronómicos Nacionales de China y comandante en jefe del sistema de aplicación de tierra del Chang'e 4.

La sonda Chang'e-4 aterrizó en el cráter Von Karman en la Cuenca del Polo Sur-Aitken en la mañana del 3 de enero, y el rover lunar Yutu-2 condujo hasta la superficie lunar esa noche.

Li también indicó que los cráteres situados cerca del robot -uno de los cuales es de 20 metros de ancho y cuatro metros de profundidad- constituirán un desafío para los ingenieros encargados de elaborar su recorrido.

Como "éxito total" fueron calificados los primeros resultados de la histórica misión de la sonda Chang'e-4.

La misión ahora va a "abordar la etapa de la exploración científica", concluyó la agencia.

Luego, el rover se tomó un descando cuando la radiación solar elevó la temperatura en la superficie lunar a más de 100 grados centígrados.

Asimismo, los científicos tratarán de aclarar otras cuestiones como el porqué la corteza lunar es mucho más gruesa en la cara oculta.