Martes, 26 Marcha, 2019

Centavo encontrado en una escuela podría valer hasta 2 millones de dólares

Un centavo de hace 72 años podría costar una cifra que no creerás Centavo encontrado en una escuela podría valer hasta 2 millones de dólares
Manuel Armenta | 11 Enero, 2019, 04:48

El 2019 empezó con cotización alta las monedas de centavo de dólar.

Teenaged Lutes consultó con el Departamento del Tesoro y recibió la respuesta estándar de 26 palabras que se envió a todos los recolectores que solicitaban información sobre el centavo de bronce de 1943: "En lo que respecta a su reciente consulta, le informamos que en 1943 no se golpearon monedas de cobre".

Era el año 1947 cuando un jovencito obtuvo la pieza de bronce que hoy día fue valorada por Heritage Auctions, compañía con sede en Dallas en alrededor de 1.7 millones de dólares.

Para preservarlo, en 1943 los centavos estaban hechos de acero recubierto de zinc, pero una pequeña cantidad de piezas en blanco hechas principalmente de cobre fueron prensadas y circularon accidentalmente, de acuerdo con Market Watch.

Ese muchacho hace 72 años nunca pudo haberse imaginado que la moneda que se le entregó en la cafetería de la escuela secundaria de Pittsfield, Massachusetts., llegaría a alcanzar tanto valor.

Pero hubo una exigua partida de estas que por accidente de la Casa de la Moneda se fabricó con cobre.

Más de 70 años después, Don Lutes Jr. falleció sin saber que dicha moneda era una de las más raras del mundo y muy atesorada por los coleccionistas, quizás una de las más valiosas del planeta. Un error llevó a que 20 monedas se hicieran con cobre. Se trataba de Don Lutes Jr.

Fue entonces que decidió guardarla, y tampoco la volvió a sacar cuando en 1958 se supo que una moneda idéntica había sido vendida en 40.000 dólares, que en la actualidad serían unos 350.000 dólares.

"Esta es la moneda con un error más famosa en la numismática americana, y esto es lo que la hace tan excitante", declaró la experta Sarah Miller a Fox News.

Se cree que todavía existen entre 10 y 15 monedas de este tipo.