Martes, 26 Marcha, 2019

Chofer del camión quedó con arresto domiciliario nocturno — Accidente de Máfil

Tragedia en Valdivia: 9 muertos en accidente que involucró a furgón que trasladaba a pacientes dializados Accidente en Los Ríos deja nueve muertos y múltiples heridos
Eleena Tovar | 11 Enero, 2019, 13:59

Un impactante accidente ocurrió la tarde de este miércoles en la ruta que une Valdivia con Máfil en la región de Los Ríos, que dejó al menos 9 muertos y 11 personas lesionadas. "Está en cuidados intensivos, estable, pero grave", comentó Castillo, añadiendo que los otros internados están en cuidados intensivos e intermedios, estables, pero graves también.

De acuerdo a las pesquisas, el conductor de un vehículo menor con tres personas adultas que se dirigía al sur perdió el control y colisionó a un camión que lo hacía en sentido contrario, lo que provocó que éste último pasara a la pista opuesta y chocara por el costado a un vehículo municipal que trasladaba a 17 enfermos. "Toda la red asistencial de la región acudió a la emergencia y los pacientes fueron derivados al hospital San José de la Mariquina y los más graves a Valdivia".

El coronel de Carabineros, Héctor Moreno, en declaraciones al Canal 24 horas, señaló que "el sitio del suceso está siendo trabajado por la SIAT, que debe efectuar los peritajes propios de su área de especialidad y podrá determinar la causa basal que originó este accidente de tránsito". Por su parte, el camión trató de esquivarlo y se estrelló contra el furgón.

El conductor del camión que protagonizó el accidente de ayer en la ruta T-34, en el sector de Iñaqui, en la comuna de Máfil, fue formalizado esta mañana y quedó con las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional.