Martes, 25 Junio, 2019

Descubre las novedades de CES en 2019 — EspecialTH

Las tecnologías que más esperamos de CES 2019 Las tecnologías que más esperamos de CES 2019
Manuel Armenta | 11 Enero, 2019, 16:24

De acuerdo con un comunicado, Industrial Clúster 4.0 lanzó una convocatoria por segundo año consecutivo, destinada a llevar empresas mexicanas tecnológicas disruptivas a la feria organizada por la Asociación de Tecnología de Consumo (Consumer Technology Association, CTA).

La mayor feria anual de electrónica del mundo, CES, arrancó este lunes en Las Vegas (Nevada, EU) con la tecnología 5G, llamada a disparar la velocidad de las conexiones inalámbricas a Internet y llevarlas a todos los objetos, como gran reclamo de esta edición de 2019. Tras caminar esos millones de pies cuadrados, descubrimos cuáles son las tendencias tecnológicas que marcan este año que empieza, qué empresas están dando de qué hablar y qué controversias se han generado en la feria.

Con la ayuda del sector público y privado, Industrial Cluster 4.0 apoya a las compañías con promoción, difusión, espacio físico, relaciones públicas, acompañamiento comercial y logística para presentar su producto.

En entrevista exclusiva para My Press, Luis Aarón Jiménez Cavazos, presidente de Consejo Assetel y presidente de Industrial Cluster mencionó que quieren posicionar a México como un país desarrollador y generador de tecnología relacionada con la industria 4.0.

CES-2019

"La iniciativa de conformar un pabellón de expositores mexicanos en CES se hace con financiamiento de organizaciones educativas, entre ellas los institutos tecnológicos y de Estudios Superiores de Occidente, y de Estudios Superiores de Monterrey, además de empresas como Softec e Ingram, entre otras, así como gobiernos mexicanos de los diferentes niveles", comentó.

En el corte de listón del pabellón mexicano, encabezado por el Industrial Clúster 4.0, Jaime Reyes Robles, exsecretario de Innovación Ciencia y Tecnología de Jalisco y Manuel Gutiérrez Novelo, señalaron la importancia que ha tenido la participación de nuestro país en la feria de tecnología más importante de tecnología del mundo.

"Esperamos que se genere una red de contactos muy importante de estas empresas con visitantes de talla internacional, y que puedan concretar o generar proyectos tanto a nivel internacional como para México", señaló.

En el apartado de televisores, los principales fabricantes mostrarán sus últimos modelos 8K, la mayor resolución existente con 33 millones de píxeles y que llega a 2019 tras haber pisado fuerte el año pasado, cuando Samsung fue la primera empresa en comercializar un aparato con esta calidad de imagen.