Lunes, 22 Julio, 2019

El Ratón Ayala se suma al cuerpo técnico de Scaloni — Selección argentina

Se suma un histórico al cuerpo técnico de la Selección Un emblema de la Selección al cuerpo técnico de Scaloni
Montrelle Montesinos | 11 Enero, 2019, 03:10

La AFA dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales: " Roberto Ayala, se sumará al cuerpo técnico de Lionel Scaloni como colaborador.

En la búsqueda de esa persona de su confianza, Scaloni pensó en el Ratón Ayala. Ahora, su tarea cercana con Scaloni, con quien compartieron el Mundial de Alemania 2006, estará vinculada al campo de juego. Ayala es alguien que siempre estuvo interesado en trabajar en la selección, aunque no terminaba de ocupar un cargo. Sólo es superado en presencias por Lionel Messi, Javier Zanetti y Javier Mascherano. Jugó 115 partidos y convirtió 7 goles. Disputó los mundiales de Francia 98, Corea y Japón 02 y Alemania 06.

El entrerriano, de 45 años, tendrá su primera experiencia en un cuerpo técnico luego de sus pasos como dirigente en Racing Club (manager entre 2010 y 2012) y Valencia, de España (secretario técnico entre 2013 y 2016). Su contratación estará ligada con el ciclo de Scaloni. El exdefensor se suma a Walter Samuel, a Luis Martín -preparador físico- y a Martín Tocalli -entrenador de arqueros-.