Domingo, 24 Marcha, 2019

Elvis Presley sigue siendo el rey a 42 años de su muerte

Elvis Presley y David Bowie protagonizan el duelo musical Elvis Presley y David Bowie protagonizan el duelo musical
Tobias Pedroso | 11 Enero, 2019, 00:11

¿Qué tienen en común David Bowie, Elvis Presley y Stephen Hawking?

Elvis Presley: nació el 8 de enero de 1935 en Missisipi, Estados Unidos, Sus primeros hits fueron: That´s All Right y Blue Moonof Kentucky.

A lo largo de su carrera grabó alrededor de 600 canciones, la mayoría fue aclamada por sus millones de seguidores de todo el mundo que le siguen recordando y que le valieron 3 premios Grammy de 14 nominaciones que tuvo, además gracias a ello sigue siendo el artista con más discos de platino, que a la fecha suma 50.

Hablar de Elvis Presley representa para muchos traer a la mente aquel estilo particular que a pesar del tiempo todos recordamos a la perfección: ese peinado con tupé, ceja poblada, su emblemática guitarra y un rostro que sigue siendo icónico sin importar los años.

Presley fue conocido por su famoso movimiento de caderas queresulto tan controversias en esa épocay que fue imitado por varios cantantes que le siguieron incluso Sandro quien era conocido como el " Elvis argentino".

A pesar de todo el caos al final de sus días, Elvis Presley sigue y seguirá siendo inmortal en la música por generaciones completas: "El rey del Rock and Roll".

Elvis murió el 16 de agosto de 1977 a los 42 años, sufrió un infarto agudo al miocardio, producto de las drogas.

Sin embargo, esto no fue lo único que afectaba su salud, también sufría de glaucoma, hipertensión arterial, problemas en el hígado y megacolon.

El 8 de enero de 1947 nació David Robert Jones, en Brixton, Londres. Hoy cumpliría 72 años. Bowie no se limitó al mundo de la música ya que fue además demúsico, productor, diseñador, actor, mimo.

Se le conoció como el Delgado Duque Blanco y en 1969 saltó a la fama con la canción Space Oddity, que estuvo entre las más vendidas de las listas británicas durante semanas.

El universo quiso que el 8 de enero fuera especial, pues tres grandes personajes de la historia mundial vieron la luz, en diferentes años y lugares, pero curiosamente el mismo día.

Hawking fue considerado como uno de los 10 personajes más inteligentes del planeta con un coeficiente intelectual de 160.

Con su libro "Breve Historia del Tiempo" ganó un lugar en la Universidad de Cambridge donde impartió su conocimiento de 1979 a 2009, con el mismo método de matemáticas que utilizara Isaac Newton.

Entre sus trabajos habla sobre la singularidad espaciotemporales en el marco de la relatividad general y la predicción teórica de que los agujeros negros emitirían radiación.

Murió el 14 de marzo de 2018 y entre las numerosas distinciones recibió doce honoris causa y fue galardonado con la Orden del Imperio Británico (Grado CBE) en 1982, el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, en 1989, y la Medalla Copley, 2006, la Medalla de la Libertad, 2009, entre otros.