Суббота, 20 Июля, 2019

En 56,11 dólares por barril cerró este martes según la Opep

Barkindo: Este es el país de Chávez y de su khalifa Nicolás Maduro El barril de petróleo sube a USD 60, impulsado por los esfuerzos de la OPEP
Manuel Armenta | 11 Января, 2019, 18:24

El ente ministerial también indicó que la cesta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) registró un incremento de 4,86 dólares y se ubicó en 57,08 dólares. "Venezuela y este Palacio Presidencial son su casa y cuenta conmigo como presidente de la República Bolivariana de Venezuela para continuar desarrollando nuestra geopolítica mundial por mercados estables, precios justos y una economía en crecimiento". "Es una cosa verdaderamente incorrecta pensar que precios bajos traen beneficios (...) quien estudie un poco el tema estará de acuerdo estas ideas que nosotros hemos llevado a la OPEP y más allá, nosotros no queremos precios exorbitantes queremos precios equilibrados".

"Nosotros tenemos nuestro foco principal en mantener la estabilidad, la volatilidad en el mercado no favorece a ninguna de las partes, ni a los países productores, a los consumidores y tampoco a los inversionistas", expresó el ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), Manuel Quevedo.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus socios no habían convencido al mercado a principios de diciembre con la promesa de limitar sus exportaciones, pero desde entonces los esfuerzos de Arabia Saudita, el mayor exportador del mundo, han sido el principal combustible para el repunte de los precios.

El barril de Brent del mar del Norte, la referencia en Europa, para entrega en marzo superaba los USD 60 a las 09:40 GMT en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, por primera vez en tres semanas y media.

El miércoles, el ministro saudita de Energía, Jalid Al Falih, prometió nuevas reducciones de sus exportaciones en enero.