Martes, 26 Marcha, 2019

En marcha 'golpe de Estado' ordenado por EUA contra Venezuela: Maduro

Maduro, el sobreviviente que se aferra al poder a cualquier precio Nicolás Maduro amenaza y da 48 horas al Grupo de Lima para enmendar
Eleena Tovar | 11 Enero, 2019, 12:16

A menos de 24 horas de tomar posesión de un nuevo mandato presidencial, Nicolás Maduro arremetió contra el Grupo de Lima y le dio un plazo de 48 horas para rectificar su posición frente al gobierno bolivariano o de lo contrario tomará las que calificó como medidas severas contra esos países.

La Cancillería costarricense también indicó que recibió una nota remitida por el Gobierno de Venezuela que se refiere a la Declaración del Grupo de Lima del pasado 4 de enero, y señaló que "oportunamente se dará respuesta".

El Gobierno venezolano entregó a través de su canciller, Jorge Arreaza, notas de protesta a 13 de los 14 países que conforman el Grupo de Lima, aunque el contenido de estas no fue divulgado.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, este miércoles encabezó una rueda de prensa, desde el Palacio de Miraflores, con medios internacionales y nacionales a horas de su juramentación ante el tribunal Supremo de Justicia (TSJ) prevista para mañana 10 de enero. Advirtieron, además, que si lo hacía, no lo reconocerían y que tomarían otras medidas adicionale.

"Les doy 48 horas al Cartel de Lima para que rectifiquen o el Gobierno de Venezuela tomará las medidas diplomáticas más enérgicas para defender la soberanía", continuó el mandatario, quien aseguró que "quien se mete con Venezuela, se seca".

"Me parece que la decisión del Gobierno de Perú es una ridiculez, es una estupidez (.) no tiene ningún efecto", dijo el jefe de Estado venezolano.

El presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, Rafael Guzmán, anunció que los precios subieron un 141,75 por ciento en diciembre, lo que, sumado al acumulado del resto del año, sitúa la inflación anual en un 1.698.488 por ciento.

"Si la Constituyente, para enfrentar el golpe de Estado, la sedición y la ilegalidad de la asamblea burguesa decidiera en algún momento adelantar las elecciones al Parlamento: amén, iríamos todos a elecciones", aseveró.

El Ejército y la Policía Nacional confirmaron que ya está en marcha un dispositivo de seguridad en la zona de frontera con Venezuela, ante la posesión y juramentación de un nuevo mandato del presidente Nicolás Maduro.