Jueves, 20 Junio, 2019

En Venezuela hay democracia plena — Camilo Vaca Narvaja

Eleena Tovar | 11 Enero, 2019, 13:59

Camilo Vaca Narvaja, el exyerno de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, generó polémica al defender al gobierno deNicolás Maduro y asegurar que en Venezuela "hay democracia plena".

Invitado al programa Intratables (América TV), el joven sociólogo brindó su particular punto de vista en medio de una discusión sobre el contenido del último mensaje navideño del Papa Francisco, quien hizo mención a la crisis social y económica que vive Venezuela pero no hizo alusión al accionar de Nicolás Maduro. "Después puede gustar o no la elección del pueblo, pero el debate siempre es por parte del diálogo y de la democracia", dijo Vaca Narvaja, sin hacer referencia a las violaciones a los derechos humanos.

Asimismo y ante los cuestionamientos de los presentes en el estudio, Vaca Narvaja se mantuvo firme en su postura y sentenció: "Que haya una situación económica desgarradora no está en debate, pero las elecciones tuvieron veedores internacionales, fueron transparentes".

El jefe de "Agrupación Generación Patriótica" consideró en primer lugar que la postura del jefe de la Iglesia Católica se produce en un contexto marcado por la asunción del ultraderechista Jair Bolsonaro como presidente de Brasil, "con una política muy agresiva hacia Venezuela, con la posibilidad de bases militares que Estados Unidos está pidiendo instalar en Brasil y con la posibilidad de una invasión", afirmó. "Y cuestionó: "¿Ustedes creen que a Estados Unidos le interesan las elecciones en Venezuela?".

Militante peronista y kirchnerista, proviene de una familia de montoneros que, como los Kirchner, vivió en el frío de la Patagonia y dio el salto hacia la política nacional en la Capital. Es padre de Helena Vaca Narvaja Kirchner, junto con Florencia Kirchner.