Lunes, 17 Junio, 2019

Google Assistant quiere mandar a la cola del paro a los intérpretes

Los objetos más extraños compatibles con Google Assistant Google Assistant en el CES: integración con Maps, función de intérprete y mucho más
Ramiro Mantilla | 11 Enero, 2019, 07:04

Con pantalla táctil de 4 pulgadas, se puede ver sugerencias de alarmas basadas en sus rutinas diarias, despertarse suavemente con el brillo y las animaciones de la pantalla de ajuste automático y controlar sus dispositivos domésticos inteligentes.

Google está realizando movimientos interesantes para hacer crecer el ecosistema de Google Assistant con más dispositivos, comenzando con el llamado Google Assistant Connect.

Una es la llegada del uso del asistente de Google desde la pantalla de bloqueo de forma natural y directa a la inmensa mayoría de los terminales Android, como ocurre en los Pixel. Con el Asistente incorporado, podrá controlar su música, podcasts y estaciones de radio favoritas desde cualquier lugar de su hogar.

Otra de las cosas que nos gustan mucho de Google Assistant es que podemos dictarle un mensaje para que lo envíe por WhatsApp o Telegram, el problema es que a veces la redacción no es la mejor, pues ni coloca los puntos o comas donde van, sin embargo, Google ha mejorado eso, y lo hará automáticamente siguiendo la voz del usuario.

Así, en el marco de la mayor feria anual de electrónica del mundo, CES, que arrancó este domingo en Las Vegas (Nevada), Google dio a conocer nuevas funcionalidades de su asistente virtual, que ya permitía a los usuarios buscar billetes de avión, obtener precios y seguir el estado de sus vuelos (incluso predecir retrasos).

Mantente productivo y seguro en la carretera.

En más de alguna oportunidad dijiste "OK Google" cuando tu androide está lejos y te encuentras con la sorpresa de que el asistente no puede hacer nada hasta que desbloquees el equipo.

El Asistente puede ser tu intérprete.

Google anunció que su asistente de voz Google Assistant traducirá una conversación en tiempo real a distintos idiomas mediante su nuevo modo intérprete. Para ello, bastará con decir pedirle a Assistant una traducción (por ejemplo, "Hey Google, sé mi intérprete en francés") y el asistente repetirá la frase deseada en el idioma elegido.