Sábado, 15 Junio, 2019

Hallan 20 cadáveres en Tamaulipas, en su mayoría calcinados — México

En Tamaulipas hallan 24 cuerpos calcinados SEDENA encuentra 19 cuerpos calcinados en un rancho de Tamaulipas
Eleena Tovar | 11 Enero, 2019, 02:34

Los cuerpos fueron encontrados en la comunidad de Refugio Hinojosa, del municipio Miguel Alemán, luego de que las autoridades recibieran un reporte de vehículos quemados durante un enfrentamiento entre presuntas bandas criminales.

El Fiscal confirmó la versión de que una mujer reportó al mediodía del miércoles la desaparición de su esposo, con lo cual se activó una búsqueda por parte de las autoridades.

Por la tarde, personal ministerial y pericial de la Fiscalía solicitó apoyo de la Sedena para incursionar en el rancho Los Tres Portones y tras buscar por brechas y terrenos, a las 16:45 horas encontraron un vehículo quemado, con un cuerpo calcinado en su interior.

Peritos levantaron las evidencias y trasladaron los cuerpos para efectuar las autopsias que permitan conocer las causas de muerte, mientras que se abrió una carpeta de investigación por los hechos.

La señora proporcionó al Ejército la ubicación del lugar y dio inicio a un operativo de inspección.

Al menos 15 de los 21 cuerpos estaban completamente calcinados, de acuerdo al Procurador.

Algunos de los muertos vestían ropa de camuflaje tipo militar con chalecos antibalas y equipo táctico.

Desde mayo en esta zona, el Cártel del Golfo y Cártel del Noreste, mantienen enfrentamientos violentos peleando la plaza por el control del trasiego de drogas por la llamada "frontera chica", conocida como "La Cuna del Narcotráfico".