Lunes, 22 Julio, 2019

Mark Zuckerberg anuncia debates públicos sobre futuro de la tecnología

El joven multimillonario ciertamente se inspiró para la elección de su desafío en los dos años terribles que ha conocido la primera red social del mundo. Archivo  END Facebook | Mark Zuckerberg anuncia su propósito para el año 2019
Eleena Tovar | 11 Enero, 2019, 02:47

Mark Zuckerberg quiere organizar debates para hablar sobre el futuro de la tecnología.

"Mi reto para 2019 es acoger una serie de debates públicos sobre el futuro de la tecnología en la sociedad - las oportunidades, los desafíos, las esperanzas y las ansiedades", dijo el fundador de la red social.

"Cada año me pongo el reto de aprender algo nuevo. He construido una inteligencia artificial para mi hogar, he corrido 587 kilómetros, visitado todos los estados americanos, leído 25 libros y aprendido mandarín", comenzaba Zuckberger su publicación en Facebook. Facebook se vio envuelto en un escándalo mundial cuando se hizo público que la empresa Cambridge Analytica había robado datos personales de más de 270.000 usuarios que se utilizaron para influir en las elecciones de Estados Unidos. "¿Queremos que la tecnología dé más voz a las personas, o queremos que haya personas vigilando el control de qué ideas se pueden exponer?".

El CEO de Facebook no estará solo durante estas charlas y ya ha afirmado que contará con líderes, expertos y personas del mundo de la tecnología que aporten diferentes visiones de la situación.

En definitiva, los debates públicos y las comunidades físicas son los dos grandes retos de Zuckerberg para este 2019, un año que desea sea también de aprendizaje y mejora personal. Los formatos serán variados, como también las ubicaciones, a lo largo del año, pero todas ellas podrán verse de manera pública a través de sus cuentas en Facebook e Instagram y, en algunos casos, también serán difundidas por determinados medios de comunicación tradicional.

"Yo soy ingeniero, solía construir a partir de mis ideas y esperaba que estas hablaran en su mayoría por sí mismas. Pero, dada la importancia de lo que hacemos, está claro que eso ya no basta", subraya Zuckerberg.

"Voy a implicarme públicamente, más que lo que mi zona de confort me lo permitió hacerlo hasta ahora y me involucraré en estos debates sobre el futuro, los compromisos que tenemos que hacer y la dirección que queremos tomar", explicó, evocando temas que coinciden con muchas de las preguntas y críticas formuladas a la red social.